sábado, 11 de julio de 2015

Lecciones de la reina Waldorf.

¡Hola, amores!

Hace algún tiempo, de pura casualidad, encontré un blog que me enganchó, ya sea por el desparpajo patente en la redacción de los post o por el propio contenido de la página. Y cotilleando el sitio me topé con una entrada dedicada al personaje televisivo de mi vida: Blair Waldorf.

Para todos los que no la conozcáis, es una de las protagonistas de la ya terminada Gossip Girl,  me atrevería a decir que la más famosa de la serie, debido a su guardarropa, fantásticos diálogos y a la actuación de una talentosa Leighton Meester. Jamás habrá un personaje remotamente parecido.

Aunque la serie y el personaje en sí puedan parecer superficiales, Blair Waldorf nos ha dejado una serie de lecciones de vida que todos deberíamos tener en cuenta. Debajo de la ropa de diseño y una mente maquiavélica, podemos ver una inteligencia y sabiduría nada propias de una adolescente criada en el Upper East Side (gracias guionistas, gracias Leighton).

NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE


Cuando nos ocurre algo malo, tendemos a regodearnos en la tristeza que nos causa. Pero, si conseguimos en mirarlo desde fuera, nos daremos cuenta de que todo lo malo pasa, que las cosas podrían ser mucho peores. Debemos mantener la calma.

NUESTRA FELICIDAD NO DEPENDE DE NADIE


La felicidad sólo depende de nosotros mismos y de los ojos con los que miremos el mundo. No necesitamos a nadie, ni siquiera pareja, sobre todo si son personas que no te permiten ser feliz al 100%. Bueno, quizás la única excepción sea nuestra mamá.

TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS VALEMOS LA PENA


Lo más importante a la hora de establecer una relación es el respeto, tanto hacia uno mismo como hacia la otra persona. A todo aquel que no nos sepa tratar como merecemos hay que dejarlo ir, por mucho que nos pueda doler a corto plazo.

HAY QUE PONER DE NUESTRA PARTE PARA CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS


Si nosotros mismos no ponemos de nuestra parte para lograr nuestros objetivos, ¿quién lo hará? Un error muy común es quedarse quieto a esperar a que las oportunidades llamen a nuestra puerta, pero eso casi nunca va a ocurrir. Muévete y encuentra tu camino.

MENTE VERSUS CUERPO


Tener emociones es algo tan humano como el respirar. Pero hay ocasiones en las que controlarlas nos es más positivo que dejarlas fluir. Hay que tener cabeza para saber cuándo y cómo hacer las cosas, y pararse a pensar en las consecuencias de nuestros actos.

NO HAY QUE DEJAR QUE NADA NOS FRENE


Es importante luchar por lo que se quiere. No dejar que nada ni nadie nos frene y conseguir ver cumplidos nuestros sueños. A lo largo del camino vamos a encontrar muchos obstáculos, algunos casi imposibles de superar, pero nuestro esfuerzo se verá recompensado en la meta.

FORZAR LAS COSAS NO ES LA SOLUCIÓN


Aunque luchar por lo que se quiere es algo que debemos hacer, tratar de forzar las cosas no es de gran ayuda. Sobre todo cuando ese “algo” que queremos depende también de otra persona. Las cosas tienen que fluir solas, poner de nuestra parte pero sin tensar la cuerda, porque si no ésta se puede romper. Gracias Chuck por ser tan sumamente atractivo.

NUESTRO TIEMPO VALE ORO


Por mucho que queramos a una persona, si esta no pone de su parte para que la relación funcione, sea del tipo que sea, no merece nuestro tiempo. Vuelvo a repetir que, al menos a corto plazo, nos parezca duro, pero a la larga resulta ser lo mejor. A lo largo de nuestra vida conoceremos a mucha gente, y siempre tenemos que quedarnos con aquellos que nos sepan valorar.

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE


No debemos dar nada por perdido si realmente lo queremos. Hay veces que mantener esa pizquita de esperanza puede ayudarnos más de lo que pensamos. Y si no, siempre nos quedará el alcohol para ayudarnos a superarlo.

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO SÍ AYUDA


En plena era del consumismo, ¿de verdad vamos a tragarnos eso de que el dinero no da la felicidad? Es cierto que hay cosas más importantes, pero el tener dinero/éxito contribuye muy positivamente a nuestra felicidad. Y para tener éxito, es importante el trabajo.
Además, toda tristeza se ve un poco compensada cuando compramos un vestido nuevo, ¿no?

Espero que nuestra gran Blair os abra un poco los ojos, tal y como hace conmigo. O si no, que al menos os haya gustado esta entrada y haya merecido la pena la lectura del post.

¿Tenéis alguna otra frase favorita de la serie? ¿Sois más de Blair o de Serena?


Mucho amor para todos.


S.


3 comentarios:

  1. Love it!
    Sara de naranja quiere a Sara de limón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por reconocer el trabajo de mi blog y por regalarnos una entrada inspirada en Blair, uno de mis personajes favoritos de la ficción televisiva. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado porque, aunque vaya muchas veces de mala malísima, Blair es una persona luchadora y con las ideas muy claras.

    Ha sido un placer servirte de inspiración y espero que firmemos más colaboraciones en un futuro. Al fin y al cabo, el mundo Blogger es para interaccionar y compartir contenidos. ¡Un beso y feliz día!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encanto de Blair es precisamente que sepa sorprendernos con sus "quotes", porque su mentalidad es mil veces más madura de lo que pueda parecer por su comportamiento, en ocasiones, infantil. Además, ese toque cómico que va adquiriendo conforme los productores y guionistas se dan cuenta de su éxito es insuperable.

      Yo estaría encantada de colaborar, por descontado, sería un placer. Y también agradecer el tiempo que dedicas en leerme y comentar tus opiniones, que siempre son bien recibidas, teniendo en cuenta que este espacio es muy reciente y a penas tengo experiencia por este mundo.

      ¡Saludos, y espero que las vacaciones se estén portando genial!

      Saravatial.

      Eliminar