domingo, 5 de julio de 2015

¿Cumples los requisitos para ser una persona normal?

¡Hola, amores!

Hoy estoy súper contenta, porque estreno la sección de cine con una película que no puede relacionarse mejor con este blog. Una película que yo llevaba meses deseando ver, y que no me ha decepcionado nada.

Por fin conseguí ir este miércoles, aprovechando la reducción de la tarifa por el Día del Espectador a 3’9€ por entrada. Salí más que encantada de la sesión, con la sensación de que el resto de las personas de la sala lo habían pasado igual o mejor que yo (la sala estaba bastante llena).


“Requisitos Para Ser Una Persona Normal” te presenta a María de las Montañas, una joven de treinta años cuya vida se derrumba: se queda sin casa, no tiene trabajo, amigos ni pareja, y la relación con su familia es prácticamente inexistente. Se da cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos que ella considera para ser una “persona normal” y se pone manos a la obra para conseguirlo.
Para empezar, felicitar a Leticia Dolera por conseguir un guión sencillo pero eficaz, que resultaba divertido sin grandes pretensiones (yo, por lo menos, lo prefiero a un guión que busca en exceso ser gracioso). Aunque el argumento del que parte la cinta es algo triste, desde el primer momento no podrás evitar sonreír a la pantalla. Y es triste, precisamente, porque retrata muy bien la situación de la mayoría de jóvenes españoles en estos tiempos.


La cinta te hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante: ser feliz. Y que la felicidad la encuentras cuando aceptas quién eres en realidad, cuando te rodeas de personas con la que ser tú mismo resulta tan sencillo como respirar.

Mención especial a Marc Gómez del Moral, encargado de fotografía, por conseguir que la imagen enlace a la perfección con la historia, además de darle ese toque original que hace que la película tenga personalidad propia.

Los actores son geniales, y en concreto los dos protagonistas tienen una química tan natural que no puedes evitar enamorarte de ellos y de la conexión que alcanzan sin que ninguno parezca darse cuenta en un principio.


En resumen, estoy deseando ver a Leticia Dolera repetir la experiencia, y que se estrenen en los cines sus futuros largometrajes (aunque ya le sigo la pista en otros proyectos).

¡Mucho amor para todos!

S.

2 comentarios:

  1. Yo tengo que confesar que no soy demasiado devoto de Leticia Dolera como actriz (si hablamos de su estilo sobre la alfombra roja es otra cosa... ajaja) y por ello no tenía pensado ver esta película, donde encima es directora y guionista. No obstante, tu review me ha parecido muy interesante y de verdad que me has despertado las ganas de verla!!!

    He visto que te has pasado por mi blog de moda y has comentado, así que es un placer haber podido llegar hasta aquí para quedarme. Un beso y ya tienes un nuevo seguidor!!!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad, ¡me ha hecho ilusión que te pasaras y me dejaras un comentario! Y más viniendo de alguien que lleva aquí sus dos años y tiene un bog tan activo.
      Espero que las próximas publicaciones te puedan resultar interesantes, y que merezca la pena que hayas llegado para quedarte.
      ¡Besos!

      Eliminar